1º Condiciones generales de la reserva de la autocaravana.
Las presentes condiciones generales de contratación regulan cualquier reserva de vehículo realizada a través de nuestra página web www.autocaravanasdelmeditarreo.com o directamente en nuestro domicilio social sito en CALLE SIERRA AITANA, nº2; Bajo, cp 30163 El Esparragal (Murcia).
Las características esenciales del vehículo, así como los trámites que deben seguirse para su reserva son aquellos que se describen en las presentes condiciones generales, de manera que el usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para celebrar el contrato de reserva.
2º Reserva de la autocaravana, términos y condiciones de cancelación/modificación.
Las reservas de alquiler de la autocaravana sólo serán vinculantes tras la confirmación expresa del arrendador, previa cumplimentación por parte del arrendatario del formulario de datos personales, selección de los datos de reserva (modelo de autocaravana, accesorios, fechas recogida y devolución, grupo de autocaravana). Asimismo, para hacer efectiva la reserva de alquiler se deberá abonar el 30% del precio fijado para el periodo, según tarifas y disponibilidad establecida por el arrendador, en concepto de depósito. La cantidad mínima por el concepto de reserva será de 300 euros.
En caso de imposibilidad de llevarse a cabo el alquiler en la fecha convenida por causa de fuerza mayor, avería del vehículo previsto, accidente, o fortuita sobrevenida al arrendador, este se compromete a comunicarlo con inmediatez al arrendatario, procurando, en función de su disponibilidad, ofrecer alternativas similares o equivalentes a las arrendadas. Si el arrendatario no estuviera conforme con las propuestas alternativas realizadas por el arrendador, esté procederá a la devolución del depósito efectuado por el arrendatario.
La cancelación de la reserva por parte del arrendatario, faculta al arrendador a cobrar un % sobre el total del alquiler conforme al siguiente baremo:
- 30 días antes del primer día de alquiler: penalización del 25% del total del alquiler.
- Entre 30 y 20 días antes del primer día de alquiler: penalización del 35% del total del alquiler.
- Entre 20 y 10 días antes del primer día alquiler: penalización del 80% del total.
- A partir de 10 días hábiles antes del primer día de alquiler: penalización del 100% del total del alquiler.
La no presentación del día de la salida supondrá la pérdida total de la reserva y del importe abonado. De igual forma se procederá si el día de salida no se lleva a cabo el pago total del contrato del alquiler.
3º Condiciones de pago y fianza.
El importe total del alquiler contratado deberá ser abonado como máximo el mismo día de recogida del vehículo, antes o simultáneamente al momento de la entrega del mismo, mediante dinero en efectivo, pago mediante tarjeta o ingreso en cuenta bancaria, que deberá ser acreditado por el arrendatario mediante justificante bancario. Del importe total de arrendamiento se descontará la cantidad depositada en concepto de reserva.
En el momento del pago del precio del arrendamiento, se depositará, y de la misma forma en que se abonase el alquiler, o mediante retención en tarjeta de crédito, la cantidad de 650 euros en concepto de fianza. Esta fianza en modo alguno significa ningún tipo de limitación cuantitativa respecto de las responsabilidades del arrendatario frente al arrendador.
La fianza será devuelta después de ser examinado el vehículo por un responsable de la empresa arrendadora, tras la devolución del mismo, el cual, en caso de desperfectos por mal uso dictaminará el importe que el cliente deberá abonar. Este importe será deducido de la fianza depositada, aceptando el arrendatario el pago de la diferencia si el coste de los desperfectos supera el valor de la fianza depositada. En caso de no ser posible la valoración de los daños de forma inmediata, el arrendador dispondrá de 40 días para efectuar la liquidación y devolver la fianza si procede o reclamar la diferencia entre esta y el coste de los desperfectos. En caso de un siniestro, también se deducirá de la fianza el importe de la franquicia del seguro a todo riesgo.
En caso de no existir daños o desperfectos la fianza será devuelta al arrendatario en el plazo máximo de 2 días hábiles desde el día siguiente a la entrega.
El arrendatario se compromete expresamente a pagar al arrendador:
En el momento de la devolución del vehículo, cargos adicionales surgidos de la aplicación de estas Condiciones Generales de Alquiler, así como, los cargos adicionales que se originen si el vehículo es dejado en algún otro sitio o ciudad, sin la autorización del arrendador.
El importe de toda clase de multas, gastos judiciales y extrajudiciales derivados de cualquier infracción de tráfico o de cualquier otra clase, que sean dirigidas contra el vehículo, el arrendatario o arrendador, derivados del tiempo de vigencia del contrato de alquiler.
En el supuesto de que por responsabilidad del arrendatario fuese el vehículo retenido, embargado, todos los gastos serán a su cargo, incluido el lucro cesante de la empresa arrendadora durante el tiempo que dure la inmovilización del vehículo.
Gastos incurridos por el arrendador (incluidos honorarios de Abogados y Procuradores) en la reclamación de las cantidades adeudadas por el arrendatario en virtud del presente contrato.
El vehículo dispone de un seguro a todo riesgo con franquicia (no incluye los efectos personales del arrendatario y acompañantes). En caso de accidente o robo, el arrendatario se hará cargo del importe de la franquicia la cual asciende a 600,00 euros.
Si el arrendatario se retrasa en sus obligaciones de pago, se aplicarán intereses por demora de conformidad con las disposiciones legales vigentes.
4º Condiciones de uso. Obligaciones de mantenimiento, protección.
El Arrendatario debe cuidar y tratar adecuadamente el vehículo y sus accesorios, así como cerrarlo debidamente y conducirlo con la mayor diligencia y cuidado. Deberá además periódicamente controlar el estado de los neumáticos, nivel de aceite, así como el de líquido refrigerante del motor y demás que correspondan al vehículo, respondiendo a su costa, del correcto mantenimiento del vehículo mientras lo tenga en su posesión.
El Arrendatario deberá además realizar comprobaciones regulares para comprobar que el vehículo está en perfectas condiciones para circular con seguridad y tener el vehículo adecuadamente estacionado y custodiado cuando no lo utilice y protegerlo del deterioro por hielo, pedrisco, nieve, o cualquier otro fenómeno atmosférico que pueda causar daños al vehículo.
El arrendatario responde de cualquier multa, sanción y otras responsabilidades en las que pudiera incurrir por infringir la legislación vigente en materia de circulación y otras durante el periodo de vigencia del alquiler. Asimismo, el arrendatario también responderá en caso de que, por causa imputable a el mismo, el vehículo fuese retenido o embargado, siendo responsable y haciéndose cargo de los posibles gastos y el lucro cesante durante el periodo de tiempo que dure la indisponibilidad de la autocaravana, aplicándose un cargo del doble del precio/día según la tarifa vigente.
El arrendatario indemnizara al arrendador de cualquier desperfecto en los bienes arrendados con independencia de la causa que origine los desperfectos.
El arrendatario utilizará el vehículo arrendado única y exclusivamente para el uso turístico al que está destinado y al objeto de desplazarse y pernoctar en territorio nacional y extranjero, salvo las limitaciones contempladas en las presente condiciones generales.
5º Usos prohibidos.
Expresamente queda prohibido:
- Destinar el vehículo a cualquier actividad contraria a la moral, a las leyes, el orden público y las buenas costumbres.
- Transportar más personas que las autorizadas como máximo en la ficha técnica del vehículo.
- Realizar carreras, concursos, transporte de cualquier tipo de mercancías, drogas, productos tóxicos, inflamables u otros objetos y cualquier otro servicio o finalidad distinta a la convenida por las partes.
- Subarrendar el vehículo objeto del presente contrato.
- Ceder su uso a terceros o permitir que el vehículo se conduzca por personas que no se encuentren expresamente autorizadas por el arrendador.
- Conducir el vehículo bajo la influencia de alcohol, drogas o cualquier medicamento o sustancia que pueda limitar o afectar en todo o en parte las funciones cognitivas del conductor, incluida la fatiga o enfermedad.
- No está permitido transitar fuera de la red viaria o cualquier terreno no adecuado.
- Queda expresamente prohibido viajar a cualquier país que se encuentre en guerra o conflictos bélicos.
- Queda expresamente prohibido al arrendatario variar cualquier característica del vehículo, las llaves, cerraduras, equipamiento, herramientas y/o accesorios del vehículo, así como efectuar cualquier modificación de su aspecto exterior y/o interior, salvo expresa autorización escrita por parte de arrendador.
- No está permitido fumar en la autocaravana. (Ley 42/2010, de 30 de diciembre).
- Se admitirán mascotas siempre y cuando se haya comunicado previamente al arrendador en el momento de la reserva y este lo haya autorizado expresamente en el documento de reserva. El arrendatario será el único responsable en el caso de que las mascotas realicen cualquier desperfecto en el vehículo, descontándose de la fianza las posibles reparaciones o tareas de limpieza necesarias. De igual modo el arrendatario será responsable de cumplir con la legislación vigente en todo lo relacionado con el trasporte de animales en el interior del vehículo arrendado siendo el único responsable en caso de infracción.
- Utilizar el vehículo para empujar o remolcar otros vehículos o remolques.
- Manipular o desprecintar el cuentakilómetros, debiendo comunicar inmediatamente al arrendador, cualquier avería del mismo.
El incumplimiento de las dos últimas prohibiciones (letras j y k) ocasionará la pérdida de la fianza entregada, que se destinará a la desodorización, limpieza y desinfección de la autocaravana, todo ello sin perjuicio de la obligación del arrendatario de su devolución en perfecto estado y de cualesquiera otros daños y perjuicios que pudieran derivarse del incumplimiento de las expresadas prohibiciones.
Otras limitaciones.
El Arrendatario no está autorizado a circular con el vehículo arrendado fuera de los límites de los siguientes países: Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Croacia, Rep. Checa, Chipre, Dinamarca, Estonia, Rep. Eslovaca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia , Suiza, Albania Bulgaria y Rumania.
6º Condiciones de entrega y devolución de la autocaravana.
El propietario cede en arrendamiento el vehículo en perfecto estado de uso, conservación y en perfectas condiciones mecánicas, de seguridad y salubridad.
Antes de iniciar el viaje, el arrendatario está obligado a seguir las instrucciones dadas por el personal técnico del arrendador en el punto de entrega. Asimismo, se elaborará un acta de entrega (Check Out) en el que se describirá el estado del vehículo y que deberán firmar ambas partes. El arrendador se podrá negar a entregar el vehículo hasta que no se haya realizado la instrucción del vehículo.
El arrendatario no podrá exigir indemnización alguna si por motivo de fuerza mayor o por caso fortuito la autocaravana no pudiera entregarse el día convenido.
En el momento de la devolución se realizará un chequeo del estado del vehículo, así como de cualesquiera otros elementos que hubieran sido objeto de arrendamiento. Se elaborará un acta de devolución (Check In), que deberán firmar el arrendador y el arrendatario. Los desperfectos que no consten en el acta de entrega inicial, pero que se detecten en el momento de devolver el vehículo, correrán a cargo del arrendatario.
Si el arrendatario deseara prorrogar el arrendamiento, deberá comunicarlo al arrendador con una anticipación mínima de tres días hábiles a la finalización del contrato. La prórroga estará condicionada a la aceptación previa por parte del arrendador, que dependerá de su disponibilidad de vehículos. A estos efectos, la aceptación o denegación de la prórroga se confirmará al arrendatario mediante correo electrónico y/o mediante mensaje de texto/wasap al teléfono móvil que designe el arrendatario.
Cualquier alteración de las fechas de alquiler, deberá ser previamente autorizada por el arrendador. El incumplimiento de esta condición faculta al arrendador para hacerse cargo del vehículo o requerirlo judicialmente. El arrendador se reserva el derecho de obtener la devolución del vehículo, en cualquier momento durante la vigencia del arrendamiento, si su utilización contraviniera lo dispuesto en las presentes condiciones generales y/o el contrato suscrito entre las partes.
Cualquier retraso superior a las 24 horas del día de llegada, no convenido con el arrendador, será penalizado con 350 euros diarios. Para periodos inferiores se establece una penalización de 25 euros por cada hora de retraso en la entrega del vehículo. Asimismo, el arrendatario asumirá los gastos derivados del hecho que otro arrendatario u otra persona haga valer sus derechos frente al arrendador, debido a un retraso en la entrega del vehículo, imputable al arrendatario.
En el caso que el arrendatario por propia decisión inicie con retraso o termine anticipadamente el alquiler, no tendrá derecho de reembolso alguno.
El vehículo deberá devolverse en el mismo lugar en el que fue entregado, salvo que, en el contrato se indique lugar distinto. Asimismo, en dicho contrato también se indicará fecha y hora de devolución del vehículo.
Las entregas y devoluciones de los vehículos se efectuarán de lunes a viernes, durante el horario laboral. y como excepción también los sábados de 9 a 14h de la mañana. Los sábados fuera del horario especificado, domingos y festivos en el lugar de entrega, únicamente se realizarán devoluciones o entregas de vehículos si previamente se ha alcanzado un acuerdo entre ambas partes que constará por escrito en el contrato y conllevaran una remuneración adicional que quedará reflejada en el contrato. Los horarios y lugar que aparezcan en el contrato de alquiler se considerarán los acordados.
La entrega y devolución en lugar diferente al domicilio del arrendador es posible, previo acuerdo entre ambas partes, este servicio podría derivar un coste suplementario dependiendo de la distancia km desde las instalaciones.
En el momento de la devolución del vehículo, este tendrá que regresar en las mismas condiciones en que ha sido entregado, (depósito de combustible lleno, lubricante al justo nivel, en buenas condiciones higiénicas, en perfecto estado de limpieza interior exterior, con el depósito de WC y los depósitos de aguas residuales completamente vacíos y limpios). En caso contrario, el cliente deberá abonar los siguientes suplementos: por labor de limpieza interior: 100 € más IVA; por la labor de limpieza y/o vaciado del WC químico: 100 € más IVA y por la desodorización del vehículo: 100 €. Más IVA.
La autocaravana se entrega con el depósito de combustible lleno y así debe devolverse. En el caso contrario, el arrendador cobrara por el precio del combustible necesario para llenar el depósito al precio vigente del carburante en la estación de servicios más próxima al centro de alquiler, además de un suplemento de 25€ más IVA por gestión y desplazamiento.
El hecho de llenar el depósito de agua potable con diesel u otro combustible, o el depósito de diesel con agua u otro combustible, implicará una penalización de 1.000 €.
La pérdida de llaves o documentación del vehículo por parte del arrendatario implicará una penalización individual por cada concepto de 300 euros, en concepto de coste de sustitución de las mismas.
7º Conductores.
Los conductores deberán tener un mínimo de 25 años y más de 2 años de antigüedad. También deberán poseer el permiso de conducción clase B vigente y D.N.I / NIE / Pasaporte vigentes. En el caso de no ser residente en la Unión Europea, deberá tener el carné internacional de conducción vigente.
Solamente podrán conducir la autocaravana alquilada el arrendatario y los conductores que se han especificado en el contrato suscrito entre las partes y que cumplan la normativa anteriormente descrita.
Si en el momento de recoger el vehículo no se dispone del carnet de conducir en vigor o no es el correspondiente para el tipo de autocaravana alquilada, se considerará que no se ha recogido la autocaravana.
La inclusión de conductor adicional supondrá un recargo conforme se establece en la lista de precios en vigor.
8º Precios de alquiler y duración del alquiler.
Los precios del arrendamiento, se derivan de la lista de precios del arrendador en vigor en el momento de efectuar la reserva y se determina en función de los días de alquiler reservados, kilómetros recorridos, accesorios y servicios opcionales contratados. El período mínimo establecido de alquiler durante determinadas épocas del año, también se deriva de la lista de precios del arrendador en vigor en el momento de efectuar la reserva. En función de los días de alquiler reservados, serán válidos los precios que aparezcan en la lista para la temporada correspondiente. Por cada arrendamiento se cobrará un importe fijo y único por los servicios prestados, cuya cuantía también se puede consultar en la lista de precios del arrendador vigente en el momento de efectuar la reserva.
Los correspondientes precios de alquiler incluyen: IVA al tipo vigente, kilometraje según la tarifa de precios contratada, seguro a todo riesgo con franquicia, seguro de responsabilidad civil (daños causados a terceros, defensa y fianzas penales), asistencia en viaje 24h, gastos de salida y puesta a punto según tarifa vigente en el momento de la reserva, accesorios y servicios opcionales contratados.
El periodo de alquiler empieza con la entrega del vehículo al arrendatario y finaliza con la recogida del vehículo por parte de los empleados del arrendador en el lugar, fecha y hora establecidos en el contrato.
9º Procedimiento a seguir en caso de accidente.
El arrendatario se compromete a informar, inmediatamente, de cualquier siniestro (accidente, robo, incendio, daños causados por animales, daños propios, etc.) a AUTOCARAVANAS DEL MEDITERRÁNEO S.L. y transmitirle inmediatamente cuantas cartas, citaciones o notificaciones que a dicho siniestro se refiera y a prestar completa colaboración a la arrendadora y a la Compañía Aseguradora en la investigación y defensa de cualquier reclamación y proceso.
En el momento del siniestro o accidente, el Arrendatario adoptará las siguientes medidas:
No reconocerá o prejuzgará la responsabilidad del siniestro, salvo la Declaración Amistosa de Accidentes.
Obtendrá la filiación completa y direcciones de las personas implicadas en el accidente, así como la filiación y dirección de los posibles testigos. Anotará los detalles del accidente. Se completará el impreso de parte amistoso debidamente cumplimentado y firmado que será entregado al arrendador como muy tarde a la entrega del vehículo. El documento deberá incluir el nombre y la dirección de las personas implicadas, sus datos del carné de conducir, los datos del contrario con el nombre de la Compañía Aseguradora y el número de póliza, los datos de los eventuales testigos, así como las matrículas de los vehículos afectados.
Informará puntualmente por teléfono al Arrendador y le remitirá posteriormente, dentro de un plazo de 24 horas, vía fax, correo electrónico o cualquier otro sistema de mensajería, toda la información y documentación necesaria a los efectos de formalizar el correspondiente parte de accidente.
No abandonará el vehículo sin tomar las adecuadas medidas de protección, custodia y salvaguarda a los fines de evitar males mayores. Contactar en caso de ser necesario con la Compañía de Asistencia en Carretera contratada con la aseguradora.
En caso de robo, hurto o incendio del vehículo, se denunciará a la autoridad competente inmediatamente, comunicándolo y remitiendo copia de la denuncia al arrendador, junto con las llaves del vehículo, en un plazo máximo de 24 horas de producirse los hechos. En caso contrario, quedará sin efecto los seguros y coberturas contratadas.
Avisará inmediatamente a la autoridad policial si la culpabilidad de otra persona implicada en el accidente debe ser investigada o si hay personas heridas.
Incluso en daños sin contrario, independientemente de su gravedad, el arrendatario deberá redactar para el arrendador un amplio informe por escrito junto con un boceto. Si el arrendatario no elabora el citado informe, impidiendo de este modo que la compañía de seguros pague los daños, el arrendatario estará obligado a abonar el importe correspondiente en su totalidad, así como, el lucro cesante durante el tiempo que dure la inmovilización del vehículo.
En caso de incumplimiento por el arrendatario de alguna de estas medidas, si son de aplicación, el arrendador podrá reclamar al arrendatario los daños y perjuicios ocasionados por negligencia de este, incluido el lucro cesante de la empresa arrendadora durante el tiempo que dure la inmovilización del vehículo.
Quedan excluidos los derechos a indemnización por daños y perjuicios del arrendatario por defectos de la autocaravana no imputables a arrendador.
En caso de que sin culpa alguna por parte del arrendatario, la autocaravana sufra graves daños o se prevea que el vehículo no se podrá utilizar durante un largo período de tiempo o se deba retirar de la circulación, el arrendador, si tuviera disponibilidad para poner a disposición del arrendatario, en un plazo razonable un vehículo de sustitución equivalente en el número de plazas o superior, quedaría excluida una rescisión del contrato.
En caso de que siendo culpable el arrendatario, la autocaravana sufra graves daños o se prevea que el vehículo no se podrá utilizar durante un largo período de tiempo o se deba retirar de la circulación, el arrendador podrá negarse a ofrecer un vehículo de recambio. En este caso queda excluida una rescisión del contrato por parte del arrendatario. Si el arrendador tuviera disponibilidad para poner a disposición del arrendatario un vehículo de recambio, podrá cobrarle al arrendatario los eventuales gastos derivados de ello.
10º Seguro a todo riesgo, responsabilidad del arrendatario y del arrendador.
La autocaravana dispone de seguro a todo riesgo con franquicia de 600 euros y asistencia en viaje 24 horas. En caso de siniestro corren a cargo del arrendatario únicamente el coste de los daños propios hasta el límite del importe de la franquicia, salvo que el culpable sea un tercero, debidamente cumplimentado y firmado por ambas partes.
Tampoco procederá exención alguna sobre el importe de la franquicia si el arrendatario hubiera causado un daño de forma premeditada o negligente o hubiera dejado de cumplir con las obligaciones expresadas en el apartado relativas al procedimiento a seguir en caso de accidente.
Así mismo el arrendatario se compromete a no tener una conducta que pueda causar la anulación o la inaplicabilidad de la protección garantizada por la póliza del seguro, que declara haber leído también en relación a las condiciones particulares y generales de la misma.
El arrendatario y, en su caso el conductor, bajo ningún concepto quedarán eximidos de sus responsabilidades, civiles, administrativas, penales o de cualquier índole que sean consecuencia de un siniestro o comportamiento doloso entre los que se encuentran:
- Daños debidos a una conducción temeraria y/o por los efectos de las drogas o el alcohol.
- Huida en caso de accidente.
- No aviso a la policía en caso de accidente, excepto en el caso de que esta infracción no haya influido en la comprobación de los motivos del daño ni en el alcance de este último.
- Daños ocasionados por el no complimiento de las obligaciones contempladas en estas condiciones generales y, en especial, los usos prohibidos contemplados.
- Daños causados un conductor no autorizado, a quien el arrendatario haya dejado el vehículo.
- Daños provocados por no tener en cuenta las dimensiones del vehículo (altura, ancho, largo), por incumplimiento de las disposiciones relativas a la carga adicional.
No están cubiertos por el seguro los efectos personales, vestidos u otras cosas transportadas y además el seguro es nulo en caso de conducir en estado de ebriedad o bajo el efecto de drogas o si el arrendatario haya facilitado falsas informaciones sobre su identidad, dirección, etc. , o haya presentado documentos falsificados o inexactos.
El arrendatario responderá de todos los gastos, tasas, multas y sanciones relacionadas con el uso del vehículo, que se le reclamen al arrendador, excepto si se debe a causas imputables a éste último.
El arrendatario se hará cargo del pago en caso de rotura, incendio o robo de los componentes o extras que haya alquilado al arrendador y que no vengan contemplados dentro del equipamiento básico de la autocaravana
El arrendatario, así como, el conductor del vehículo, con independencia de que figure autorizado en el contrato, responderán frente al arrendador en calidad de deudores solidarios.
El arrendador entrega el vehículo en perfecto estado, habiendo realizado todas las verificaciones y el mantenimiento necesario para su buen funcionamiento. No será responsable de fallos mecánicos o averías debido al deterioro normal del mismo, ni es responsable de gastos, retrasos o perjuicios de alguna manera producidos, directa o indirectamente como consecuencia de tales fallos o averías.
Si por causa de fuerza mayor, motivos fortuitos o ajenos al arrendador, no se pudiera entregar el vehículo en la fecha convenida, esto no dará derecho a ninguna indemnización, salvo la devolución por parte del arrendador al arrendatario de la cantidad pagada en concepto de reserva.
El arrendador responderá de forma ilimitada en caso de dolo y negligencia grave. Si se trata de una negligencia leve, el arrendador sólo responderá de forma limitada a los daños previsibles establecidos en el contrato, en la medida que se infrinja una obligación cuyo cumplimiento sea de especial importancia para alcanzar el objeto del contrato. Esta medida de responsabilidad también será válida en los casos en que surjan obstáculos para la prestación de servicios al formalizar el contrato.
11º. Reparaciones.
El vehículo se entrega con la revisión de mantenimiento efectuada, tanto de motor como equipamientos.
En caso de observar en el cuadro de mandos del vehículo la activación de algún testigo óptico o acústico, que indique avería, se detendrá el vehículo inmediatamente en lugar seguro, debiendo contactar con el arrendador o con la compañía de Asistencia concertada por el arrendador, cuyos datos han sido entregados al arrendatario en el momento de la entrega del vehículo. Posteriormente, se trasladará el vehículo mediante la asistencia a un servicio oficial de la marca del motor.
Cuando la duración del recorrido o el estado de las carreteras lo aconsejen, el arrendatario efectuará las operaciones de mantenimiento necesarias a cargo del arrendador. A tal efecto, cualquier reparación por importe superior a 150 euros deberá ser autorizada por el arrendador, devolviendo este dicho importe al arrendatario a la entrega del vehículo. Por debajo de dicho importe, el arrendatario podrá realizar el pago directamente sin permiso del arrendador. En caso de que el arrendatario no se encargue de solucionarlo, dará al arrendador un plazo razonable para solucionarlo.
Es necesaria en ambos casos la presentación de una factura oficial a nombre del arrendador, junto con las piezas eventualmente reemplazadas. En caso contrario no se podrá exigir reembolso alguno.
En caso de cualquier avería de los elementos del habitáculo, el arrendatario deberá comunicarlo inmediatamente al arrendador, de quien recibirá las instrucciones oportunas para su reparación.
El vehículo se entrega con los neumáticos en perfecto estado. En caso de pinchazo o de rotura de algún neumático durante el periodo de alquiler, el arrendatario se hará cargo de dicho coste, sin posibilidad alguna de reclamar el reembolso de dicho pago al arrendador.
12º Política de protección de datos personales y comunicaciones comerciales.
A efectos de lo dispuesto en la normativa vigente relativa a la protección de datos de carácter personal y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, AUTOCARAVANAS DEL MEDITERRÁNEO S.L. informa al Arrendatario de la existencia de un fichero automatizado de datos de carácter personal creado y bajo la responsabilidad de AUTOCARAVABAS DEL MEDITERRÁNEO S.L. con la finalidad de realizar el mantenimiento y la gestión de la relación contractual con el Arrendatario, así como de las labores de información y comercialización del servicio de alquiler de autocaravanas y de actividades relacionadas con el mismo. En el caso de comunicaciones comerciales a través de correo electrónico o medio equivalente, la aceptación de la presente Política de Privacidad supondrá que el Arrendatario presta su consentimiento expreso para el envío de publicidad a través de dicho medio.
Salvo en los casos en que se indique lo contrario, las respuestas a las preguntas sobre Datos Personales son obligatorias, y la falta de contestación supondrá la imposibilidad de prestar el servicio de alquiler de autocaravana o cualquier otro servicio a disposición del arrendatario en la página de AUTOCARAVANAS DEL MEDITERRÁNEO S.L.
Asimismo AUTOCARAVANAS DEL MEDITERRÁNEO S.L. le informa sobre la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación y oposición mediante petición escrita dirigida a AUTOCARAVANAS DEL MEDITERRÁNEO S.L., CALLE SIERRA AITANA Nº2, BAJO, 30.163 EL ESPARRAGAL (MURCIA) se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos y adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología.
En el caso de que no se llegara a hacer efectiva la reserva o presupuesto online, AUTOCARAVANAS DEL MEDITERRÁNEO S.L. sólo conservará aquellos datos personales aportados por los usuarios expresamente para la remisión de comunicaciones comerciales por cualquier medio, incluido el correo electrónico o medio equivalente, en tanto dicho consentimiento no sea revocado, procediendo a la cancelación de los restantes datos facilitados por haber perdido la finalidad para la que fueron recabados, de acuerdo con la vigente normativa de protección de datos.
Leída las presentes condiciones generales y aceptadas por el arrendatario forman parte del contrato del arrendamiento.